miércoles, 27 de julio de 2011

Reunión del Club de lectura

El próximo 9 de septiembre, a las 7 de la tarde, en la Biblioteca, nos reuniremos todas las personas que quieran participar en el Club de lectura para este año 2011-2012.  Si necesitas más información, pásate por la Biblioteca.

martes, 26 de julio de 2011

la letra k

El sábado 23 se presentó el libro de la serie de literatura "Miguel Artigas", letra k.  La k es una letra extraña exquisita , poco utilizada en nuestro vocabulario y que, en muchos textos, parece que ni siquiera existe.  También fue extraña y exquisita la presentación del libro.  A la misma acudieron los ganadores del Certamen y alguno de los autores que han colaborado con la publicación.  Patrocinio Gil, autor de La abuela, llegó desde Llodio para contarnos que su decisión de hacerse escritor partió desde la niñez, desde cuando su madre no le podía comprar los libros que recomendaban en la escuela y decidió escribirlos él mismo.  De una forma absolutamente poética (de hecho tiene publicados 12 libros de poesía), nos encandiló a todos los presentes por su sencillez; su relato, igualmente, absolutamente recomendable.
También contamos con la presencia de Olga Raquel Grandoli, ganadora del segundo premio con el relato "No me lo devuelve nadie", un texto absolutamente estremecedor.  Raquel llegó desde Argentina a recoger el premio.  Esperamos que a ella le mereciese la pena, a nosotros desde luego, nos encantó poder contar con su presencia venida desde tan lejos.
También estuvieron en la presentación José Manuel Aparicio, autor de El pueblo y Enrique Urquiza autor de Electrocutador.
Esta publicación cuenta también con otros dos cuentos: La nevera de Sergio Allepuz y Caminos Cruzados de Carlos del Pozo, igualmente incluye una selección de poemas de Vicente Benedicto Hernández y está ilustrado con fotografías de Laura Benito.
El libro puede adquirirse en la Casa de Cultura de Monreal del Campo al módico precio de 6 €.