lunes, 28 de octubre de 2013

CONVIVIR CON ADOLESCENTES

La psicóloga Ana Suco, experta en problemas de comunicación y en adolescencia, dará una charla el próximo viernes día 8 de noviembre a las 7 de la tarde.  En la misma se hablará sobre:
" La comunicación con los hijos adolescentes: estrategias y recursos para no desesperarse en el intento y mejorar la convivencia familiar"
Dirigida a sobre todo a padres con hijos adolescentes, pero también a todas aquellas personas que quieran aprender sobre técnicas de comunicación y sobre estrategias para mejorar nuestras relaciones


martes, 15 de octubre de 2013

CUENTOS CON.... Magda Labarga

El viernes, 25 de octubre, en la Biblioteca Pública de Monreal del Campo a las 8 de la tarde, tendremos el placer y la suerte de poder contar con la contadora Magda Labarga.
En esta ocasión nos ofrece Un pedazo de mundo. Éste es un espectáculo de narración oral donde se cuentan historias sobre lo cotidiano, los pequeños placeres y las alegrías que son una forma de resistencia frente a la adversidad. . Un pedazo de mundo es una invitación a acercarse, dejarse sorprender por lo inesperado y comprobar la extraordinaria variedad del mundo.
Especialmente dirigido a público adulto
más información

HISTORIAS DE NUESTROS PUEBLOS

El sábado 26 de octubre a las 7 de la tarde, se presentará el libro HISTORIAS DE NUESTROS PUEBLOS de José Antonio Adell y Celedonio García.  En esta ocasión el libro que presentan está ambientado en los pueblos de la provincia de Teruel, en sus paisajes, sus costumbres, sus tradiciones populares...


accede a su blog

lunes, 14 de octubre de 2013

FLOR DE AZAFRAN

El viernes 18 de octubre a las 7 de la tarde en la Biblioteca Pública, presentaremos el libro FLOR DE AZAFRÁN  de Francisco Javier Bernad Polo. 
Esta novela, basada en el comercio del azafrán entre Calamocha y Francia en los albores del siglo XX, cuenta la historia de la familia de Bernad Polo y de su relación con el esta especie.  También relata la llegada del ferrocarril al Jiloca y el cambio que supuso para sus habitantes.

viernes, 4 de octubre de 2013

conPretensiones



www.edicionessinpretensiones.com/

El sábado 5 de octubre, a las 7 de la tarde, en la Sala de Exposiciones
de la Casa de Cultura de Monreal del Campo, se inaugurará la exposición ConPretensiones. Esta exposición muestra una selección de las ilustraciones originales de los libros de la editorial sinPretensiones, así como del proceso creativo de cada uno de los libros.
sinPretensiones es una editorial pequeña, nacida en Zaragoza, que han creado el escritor Daniel Nesquens (Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil), los ilustradores Ana Lóbez, Alberto Gamón y Elisa Arguilé (Premio Nacional de Ilustración), Julia Millán, librera y Chus Juste, bibliotecaria.

 Según sus creadores “sinPretensiones es un nombre como otro cualquiera. También es una pequeña editorial que edita libros muy ilustrados. Podíamos haberle dado otro nombre, claro. Pero esto es lo que hay. Como podéis imaginar hemos puesto mucho esfuerzo y cariño en el proyecto. Mucho. También hemos puesto nuestros ahorros y, de momento, tres huevos. Los huevos tienen forma de libros. Si estás dispuesta/o, puedes empollarlos, pasarlos por agua, freírlos… Ah, y nuestros libros se encuentran, claro, en las mejores librerías.”

Sombrero Volador PORTADA
Un agujero PORTADA
 De sus manos han salido ya tres ejemplares, todos ellos escritos por Daniel Nesquens y cada uno ilustrado por un artista diferente: El sombrero volador, de Elisa Arguilé, Un agujero de Ana Lóbez y Un perro de Alberto Gamón.
Un perro PORTADA


 Libros con formato infantil para que podamos disfrutar los adultos. Libros gamberros y trasgresores como los artistas que les han dado forma, y que nos demuestran que hay otra forma de entender la literatura infantil.
La inauguración de la exposición correrá a cargo de los autores de los libros, con lo que podremos contar con una ocasión única de conocerlos, de hablar con ellos y de conocer de primera mano todo el proceso creativo de un libro y las distintas formas de crear de cada uno de estos artistas aragoneses Esta exposición que se inicia este sábado en Monreal, tiene un espíritu viajero y su objetivo es poder recorrer todo Aragón.
 Se podrá visitar en la Casa de Cultura hasta el 3 de noviembre.